viernes, 21 de diciembre de 2012

El rol de los medios de comunicación: violencia mediática

                                                             
Se ofrece el servicio completo: no solo se enseña a confundir la calidad de vida con la cantidad de cosas sino que, además, se brinda cotidianos cursos audiovisuales de violencia. 
Esto es lo que la televisión,  los videojuegos y la publicidad provocan en su mal uso.





Aquí dejo mi canal de ivoox en el que hablo más profundamente del tema:

2 comentarios:

  1. Buenos días, estoy de acuerdo que un mal uso de los videojuegos puede ser un factor negativo en la educación, pero también considero que existen videojuegos con un refuerzo positivo. Incluso algunos de temáticas no educativas que aportan conocimientos básicos de gestión y cultural. Además, el videojuegos se ha convertido en un fácil vehículo para la mejora de ingles y favorecer la interculturalidad. Pese a que muy frecuentemente se encuentren ene el punto de mira de críticas negativas, que prefieren ver sólo las barreras en este sector, en vez de focalizarse en problemas más reales y tangibles en la educación.
    Saludos
    CFH

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Es verdad que aquí me estoy centrando en los riesgos de su mal uso relacionado con la violencia, pero desde el primer momento se reconoce que pueden tener un enorme potencial para el desarrollo de las capacidades intelectuales y psicomotrices de la infancia y la adolescencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar